No busques trabajo, búscate la vida

Ayer comencé a leer un libro que se llama ¿No hay trabajo? ¡Créalo! de Gem Barton

Este libro es una recopilación de las mejores estrategias de reconocidos profesionales del  mundo del Arte, el Diseño y la Arquitectura, para encontrar trabajo o crearlo.

Y para comenzar, como siempre

Lo primero, es lo primero.

Estamos en un mundo en que el título no es suficiente, el mundo espera más de nosotros.

Si no entiendes esto, seguirás enviando CVs en serie, para ver si te llaman a una entrevista y pese a que la palabra suerte no está dentro de mi vocabulario, en este caso “te deseo mucha suerte”

Hemos pasado de buscar trabajo a buscarnos la vida

¿Te hace sentido?

Estamos en un mundo tremendamente competitivo, en donde cada vez hay más ruido, más información, más tecnología, la Inteligencia Artificial se está volando una cantidad de puestos de trabajo impresionante, solo basta con hacerle un par de preguntas a ChatGPT y verás como te ahorras tiempo y dinero, tienes un robot a un clic que puede generar contenido y hacer un plan de negocios paso a paso completo en 1 min.

Y algunos todavía están pensando en arreglar el CV.

Seguramente me vas a decir, es que piden el CV, se lo piden a quien no tiene una Marca Personal o acaso le pides el CV a tu Médico, a tu Coach, a tu entrenador físico, me imagino que no, tú vas porque alguien te lo recomendó o porque llegaste a ellos por el contenido que comparten en las redes sociales.

Entonces, ¿Qué haces tú arreglando tu CV?

No necesitas un CV, necesitas resultados y buenos resultados

¡Fin!

El otro día subí una historia a Instagram con el borrador del libro, que me llego completo para corregir, hice una grabación de 30 seg. y me envía un mensaje una chica diciéndome: “Hola, estuve viendo el borrador de tu libro, te felicito por tremendo trabajo, pero veo a simple vista una falta de ortografía, faltaba una sangría, etc. y me envia los pantallazos. luego me dice que ella transcribe y corrige textos y me envía su CV.

Wow, yo le pago a una editora, me envían un texto mal corregido, viene alguien y en 30 seg. me hace tres correcciones gratis.

¡Contratada!

¿Me explico?

Le di las gracias, le dije que por ahora ya estoy con ellos y claramente les daría el feedback, pero la tendré super presente para otro proyecto que tengo y me dijo “ He enviado varios CVs a esa editora y no me pescan” y le digo, porque no haces lo mismo que hiciste conmigo, seguro esta vez si te ponen atención, no se le había ocurrido.

En un mundo con mucho ruido, tienes que gritar

¿Cómo estás gritando?

Comparte este artículo

Accede a mi audiocurso GRATUITO

¿Cómo enfrentar una crisis profesional?