¡Qué fuerte! ¿Seguro que leíste esta frase y pensaste “¿Pero qué me está diciendo?”
Quizá puede que hasta te molesten cosas que digo, pero pocas personas te lo van a decir.
Así que cuando te preguntes, pero ¿Cómo fulanita, ahora está con fulanito? Te acordarás de mí.
En un mail anterior vimos que “Estás a una persona, a una relación de cambiar tu vida”
Es así y si quieres conocer a personas que realmente generen impacto en tu vida, tienes que pagar.
¿Por qué? Simplemente, porque no tienes acceso a ellas, porque no son parte de tu entorno actualmente.
Te he contado anteriormente que cuando comencé mi proceso de autoconocimiento, tuve el primer quiebre grande de relaciones, no solo me separé, sino que dejé atrás a un montón de personas a las que quiero y agradezco los momentos vividos, pero con las que ya no tenía conexión.
Este año ha sido igual, he sacado gente con pala y es fuerte, pero si quieres avanzar no puedes ir con la mochila pesada.
Las relaciones adultas son relaciones basadas en el interés, las relaciones infantiles en la dependencia.
El interés tiene mala fama, pero es así, nos casamos porque nos interesa lo que esa persona nos aporta y esperamos seguir creciendo junto a ella, pero si un un determinado momento deja de ser así y se transforma en una piedra de tope en tu vida, seguramente dejarás de tener interés por tu pareja.
En los trabajos pasa exactamente lo mismo, contratas a alguien porque te interesa lo que te ofrece en ese momento, pero si la persona no crece junto con la empresa, dejarán de tener interés en ti.
Pero centrémonos en el tema de hoy PAGAR
Una de las mejores inversiones que hice hace cuatro años, fue inscribirme a Fundadoras, lo que es ahora una escuela de negocios femeninos, en ese tiempo fui parte de la primera generación donde era un evento para conocer a otras emprendedoras y aprender e inspirarse de otras que ya lo habían conseguido.
Ahí conocí otro mundo, comencé a tener otras conversaciones y mantengo amigas que también han sido clientas desde hace cuatro años, si no hubiera invertido $60.000.- que para alguien que viene del mundo corporativo, con mentalidad de escasez podría ser mucho dinero, considerando que en ese momento estaba sin trabajo.
Este sábado fui al evento que organizó Fundadoras, ahora costaba casi $300.000 el día y además en esta oportunidad pude participar como auspiciadora (otra inversión aparte) simplemente porque admiro mucho lo que ha conseguido la Lore.
Este sábado pude invertir en este evento y hacer este auspicio, porque hace cuatro años invertí $60.000 que me dolieron.
¿Me entiendes?
De ahí te digo que no he parado de pagar para conocer gente, y es que si tomas una mentoría con alguien pasas a estar en otro lugar para esa persona y muchas veces pueden terminar siendo amigos.
La gran mayoría de mis clientes, ha invertido la vida en MBA, Master, especializaciones varias y se encuentran muy frustrados porque no han podido ver el retorno de la inversión, y claro porque pagaron pensando en él título que van a obtener, no pensando en el círculo de poder que es lo más importante.
No me cansaré de repetir, que lo importante son las personas, las relaciones y para ello debemos convertirnos en personas interesantes, atractivas, con las que sea un agrado estar, donde el otro esté dispuesto a invertir en ti, porque nadie quiere destinar tiempo a alguien que te drena energía y que solo quiere obtener un beneficio sin tener nada que aportar.
Si sientes que tu entorno actual no te inspira y muy por el contrario te castra, ya sabes lo que tienes que hacer.
PAGAR y cambiar de entorno.
¿Cuánto estás invirtiendo en tu círculo de poder?
Los dejo con esta reflexión para comenzar la semana.