Todos somos malos en una historia mal contada

Home/Mentalidad/Todos somos malos en una historia mal contada
4Oct

Todos somos malos en una historia mal contada ?

Una entrevista de trabajo es una de las pocas oportunidades en donde puedes contar tu historia, así que, prepárate para contarla lo mejor posible. Es el lugar que tienes de contarle a un otro tus logros, tu trayectoria, el porqué de tus decisiones, de moverte a otro trabajo, de emprender, lo que aprendiste de tus fracasos y lo que te motiva realmente hoy.

Cuando trabajo con mis clientes en entrenamiento de entrevista, uno de los errores más comunes es no saber contar su historia, es no darle valor a su trayectoria, a lo que han aprendido de cada fracaso, se limitan a generar un relato desde cargos y fechas, dejando de lado lo más importante ¡Tu verdadera historia!

Esa que nadie sabe, esa que ningún otro podrá contar mejor que tú.

Si no aprendes a contar tu historia, cuando pidan referencias alguien la contará por ti y puede que en esa historia no seas bueno.

Lo único que puedes controlar es como tú vives y cuentas tu historia, porque, lo que otros digan de ti tiene más que ver con ellos que contigo y eso es algo que está fuera de tu control. No puedes controlar si la

Head Hunter que te va a entrevistar o tu futuro jefe sepan hacer una buena entrevista, sepan hacer contra preguntas cuando sea necesario o profundizar en un determinado tema, pero, si puedes controlar y decidir lo que vas a contar para asegurarte de entregar la información que el otro necesita de ti y dejar el menor espacio posible a la interpretación.

Porque OMG cuando dejamos espacio para la interpretación, el otro puede crear la historia de ti en base a su experiencia, a sus creencias y a su forma de ver la vida y eso te puede excluir de un proceso incluso.

Es como en la vida, siempre serás el malo en una historia mal contada sin importar lo bueno que hayas sido.

Lo bueno de todo esto, es que al menos en una entrevista de trabajo ¡Tienes la oportunidad de contarla tú! Tienes el control, puedes aprender a contarla cada vez mejor y a dejar menos espacios a las interpretaciones. En cambio en la vida siempre habrá personas que contaran tu historia o parte de ella desde su forma de ver la vida, que puede ser desde el victimismo, el resentimiento, desde el siempre responsabilizar al otro de lo malo que les pasa, desde una falta de consciencia absoluta, pero ahí no tienes control solo te queda aceptarlo y continuar.

Un abrazo Gaby

Leave a reply

Contacto
Escríbeme:
+56 9 6351 1114
@ Contáctame:
hola@gaby-diaz.com

Consigue el trabajo de tus sueños o reivéntate profesionalmente con Gaby Díaz

© 2021 Todos los derechos reservados. Diseñado por Focus Locus & ale.bernal

Scroll to top