2Feb

Cada vez que tienes una entrevista de trabajo, ¿los nervios se apoderan de ti? Te sudan las manos, la lengua se te poner traposa, y das unas respuestas que al salir de la entrevista te quieres morir de la vergüenza y dices “pero en qué estaba pensando que respondí esa estupidez” ??‍♀️ a mí también me pasó y aquí te cuento cómo logre superarlo.

Prepárate un café ☕ toma toma nota ?

? Debes investigar la empresa a la que te citan, hoy tienes todas las herramientas a tu alcance para hacerlo, visita su web lee sus valores, misión, sucursales, etc. Busca en LinkedIn a la persona con la que tendrás la entrevista, para saber quién te entrevistará.

? Aunque parezca algo básico lo que te diré ahora, llegar atrasado por desconocer cómo llegar al lugar, calcular mal los tiempos o no encontrar estacionamiento es lo peor que te puede pasar ??‍♀️, esto solo aumentará tu nerviosismo y ya llegas con una sensación de derrota a la entrevista al llegar tarde, busca las distintas rutas alternativas, estacionamientos cercanos y sale de tu casa con al menos 30 min. extra para estar preparado en caso de algún imprevisto

? Revisa tu CV nuevamente, a veces enviamos los CVs que escribimos hace un par de años y solo actualizamos el último cargo sin leer lo que escribimos anteriormente y hay entrevistadores que profundizan mucho más que otros y te pueden hacer una pregunta muy específica, sobre algo que tú mismo señalas, imagínate la cara que pones y tú nerviosismo al ni siquiera recordar sobre lo que te están preguntando, así que revísalo una vez más, corrijo algo si es necesario y prepárate para las preguntas en torno a tu CV

? Recuerda sonreír siempre y trata de pasarlo bien en la entrevista, asume este encuentro como una “reunión” eso te permite estar más tranquila y evitar sentirte evaluada, no vayas con el pensamiento de que te estás jugando la vida en esta entrevista! NO para ahí! ✋? esta es una de varias posibilidades más y tú también evaluarás a la empresa, puede que no sea para ti ? así que tú único rol es darte a conocer, disfrutar el momento y este es solo una experiencia más!

 

?Tu imagen debe estar impecable! prepara tu Outfit el día anterior y lleva siempre alguna blusa o polera de cambio, por cualquier cosa (esto lo hago siempre) porque tiendo a tomar café, incluso manejando y adivinen la blusa blanca siempre se mancha!, a todos nos puede pasar, sentirte bien con tu imagen te da tranquilidad, proyectas seguridad, no hay nada peor que llegar al lugar y sentir que tu vestimenta no era la adecuada y eso te inseguriza.

?Prepara las respuestas a todas las preguntas que consideras más complicadas de responder, cómo hacer esto? cada vez que asistas a una entrevista identifica aquellas preguntas que te ponen nerviosa, aquellas en las que te sentiste incomoda o poco preparada y ¡entrénate! no vuelvas a cometer los mismos errores.

¡Cada entrevista es una oportunidad de entrenarte y ser Mejor!

Déjame tus comentarios, cuéntame alguna situación que haya sido difícil de manejar para ti en alguna entrevista.

 

Leave a reply

Contacto
Escríbeme:
+56 9 6351 1114
@ Contáctame:
hola@gaby-diaz.com

Consigue el trabajo de tus sueños o reivéntate profesionalmente con Gaby Díaz

© 2021 Todos los derechos reservados. Diseñado por Focus Locus & ale.bernal

Scroll to top