Soy Incontratable

Soy Incontratable

¿Te has sentido INCONTRATABLE?

Mientras más tiempo pasas sin trabajo, más incontratable te sientes.

Los sentimientos de inseguridad se apoderan de ti, haciéndote dudar hasta de tus más reconocidos talentos y se transforma en tu peor aliada, ya que, poco a poco, sin darte cuenta, comienzas a creerte este cuento de “Soy incontratable”

Mientras más rechazos acumulas, menos sentido te hace seguir postulando y conectando con distintas personas para volver a intentarlo.

La procrastinación comienza a ser tu mejor amiga, figurando siempre ocupado en cualquier actividad distinta a una acción que te lleve a buscar trabajo.

Cuando llegas al límite con esta creencia de “Soy Incontratable” solo tienes dos opciones. La primera opción es esconderte, evitar eventos, reuniones sociales, personas, RRSS, dejas de postular y te sumes en un estado depresivo y de negatividad que no te permite ver una salida.

¿Y adivina que? Tu creencia se hace realidad “Eres una INCONTRATABLE” nadie me quiere, nadie me ve, nadie me ayuda.

Pierdes la esperanza, pierdes la fe.

La segunda opción que tienes, es que si ya te convenciste de que era un INCONTRATABLE, te armas de valor y emprendes ¡Tal cual! Este es el motivo #1 de inicios de empresas exitosas en el mundo entero.

Te doy algunos ejemplos para que revises su biografía.

  • Los fundadores de WhatsApp fue rechazado cuando fue a buscar trabajo a Facebook, finalmente vendió WhatsApp por una suma multimillonaria
  • El fundador de Alibaba fue rechazado de varias universidades y trabajos.

Y así podríamos seguir con un largo listado, de personas que utilizaron los NO como un trampolín para el éxito.

¿Cuál es tu forma de enfrentar los rechazos?  

¿Te acomodas en el sofá, te quejas y esperas a que algún día alguien golpee la puerta ofreciéndote el trabajo de tus sueños o vas y lo creas a punta de esfuerzo?

Así como hay personas que se sienten INCONTRATABLES, otras se sienten que son IN- PAREJABLES este concepto no existe, pero lo vamos a utilizar para definir a cualquier persona que pasado un buen tiempo soltera, después de varios intentos de conocer a alguien y estar en pareja, no lo consigue.

En estos casos, mientras más tiempo pasas soltero más IN-PAREJABLE te sientes, para hacer un símil con el concepto anterior, son personas que sienten que son incapaces de conseguir pareja y tal como en la situación laboral se creen el cuento de que “El amor no es para mí” “Soy un desastre emocionalmente” "No soy capaz de conquistar a nadie” “No soy capaz de que me elijan” etc.

Tu autoestima e inseguridad una vez más se apoderan de ti y aquí tienes varias formas de reaccionar ante esta creencia de ser IN-PAREJABLE.

Como pierdes la esperanza y la fe, te rindes y simplemente te autoproclamas un defensor de la soltería y vas por la vida con el emblema de “No necesito a nadie para ser feliz” “Mejor solo que mal acompañado” "Para que casarse, si todos se separan” que es como decir “Para qué me voy a bañar, si me voy a ensuciar” (Como me decían mis hijas).

Es como si dijéramos “Para qué vivir, si voy a morir” ¿Ridículo, verdad?

Pero es muy fácil que estos pensamientos se apoderen de nosotros cuando, después de varios intentos, solo vamos sumando un fracaso tras otro y definitivamente puedes perder las ganas de seguir intentándolo. Mientras ves como en las RRSS el resto del mundo presume de sus nuevas relaciones y lo tan enamorados que están, lo que puede hacerte sentir la persona más desdichada del mundo.

Puedes evadir esta situación con adicciones varias, como trabajo en exceso, gimnasio, alcohol, sexo, comida e incluso pueden ser  ¡Todas juntas Imagínate! 

Al final, tanto el INCONTRATABLE como el IN-PAREJABLE tienen un miedo terror pánico al rechazo, a sufrir, a que te vuelvan a despedir, a que te vuelvan a engañar, a que te vuelvan a romper el corazón.

Es más fácil convencerse de estar incapacitado, para conseguir lo que quieres, antes de reconocer que te mueres de miedo.

Encontrar un trabajo y sobre todo el que tanto quieres te pone a prueba, te expone, te obliga a salir de tu zona de confort, debes asumir el riesgo de ser despedido o de llegar a un lugar que no te gusta,

Lo mismo con el AMOR, es asumir que pierdes el control, ya no podrás dedicar el tiempo que dedicabas a trabajar, no podrás estar concentrado porque estarás todo él da pensando en la otra persona y puede que inviertas tiempo y te entregues con toda la esperanza del mundo para que una vez más salgas con el corazón roto.

Pero también puede pasar que esta vez si funcione, que esta vez no te despidan o que como yo hayas perdido el miedo a ser despedido. 

Aunque debo reconocer que aún no he perdido el miedo a que me rompan el corazón una vez más.

Para finalizar, lo que te quiero decir es que, si crees que eres INCONTRATABLE O IN-PAREJABLE lo serás y solo tú tienes el poder de cambiar esas creencias y convertirte en alguien tan interesante que te lluevan los clientes y las ofertas de trabajo, así como tengas una fila de pretendientes intentando conquistarte.

Recuerda que este contenido, también lo encuentras en formato #Podcast Buscar pareja es como buscar trabajo ®

Regresar al blog