¿Cómo dejamos de ser un simple perfil?

Desde que comenzamos a utilizar las redes sociales y las distintas aplicaciones que utilizamos, para buscar trabajo, transportarnos de un lugar a otro, comprar ropa, arrendar departamentos, reservar viajes, contar calorías, comprar, buscar pareja o lo que se te ocurre, !si o si! tienes que crearte un perfil y darte de alta.

Te has preguntado ¿en cuántas app te has dado de alta? ¿En cuántas te has dado de baja? ¿En cuántas de estas eres realmente activo?

Antes del Covid-19 era mucho más fácil revisar un perfil en Linkedin, citar a entrevista y conocerlo personalmente y en base a como resulte esa entrevista, si existe coherencia entre lo que dijo de si mismo y lo que realmente es tomas la desición y avanzas o hasta aquí nomás llegamos!

Ahora que ya no tenemos la oportunidad de juntarnos personalmente “tu perfil” cobra mucha más importancia y tienes que trabajar en él y en todos los que tengas en alta para que exista una coherencia de tu marca y para que al momento que te contacten la experiencia que tenga esa persona contigo sea lo que se imaginó que sería por lo que proyectaste en tu perfil.

¿Me explico?

En Linkedin hay personas que simplemente colgaron su CV y subieron una foto ¿Que me pasa cuando veo un perfil así? es un contacto, un perfil que se probablemente donde estudió y qué experiencia tiene y si desde ahi me interesa, le enviare un mensaje para saber un poco más y es ahí cuando comienza la experiencia

¿Que tan rápido me contestó? ¿Fue amable? ¿cuando lo entreviste, realmente lo que aparece en su perfil concuerda con lo que me dice? ¿Conectamos? ¿que emoción me genero? y es con esta experiencia cuando un perfil online pasa a lo offline

Sin embargo, hay otros perfiles que son mucho más activos en donde puedes saber mucho más de esa persona, por sus publicaciones, fotos, comentarios y la forma en cómo se relaciona con los demás virtualmente que es mucho más que un contacto, proque solo seguirla te genera una experiencia, puede que te rias, te inspire, en fin! lo que sea, pero logran que !Conectes! generan una experiencia incluso antes de lo presencial

Maravilloso o ¿No?

!Wow! Sorpresas nos da la vida, perfiles que creíamos maravillosos se te caen en dos segundos o al revés quizás un perfil al que le tenias poca fé, te sorprendió.

Podría seguir escribiendo, pero te quiero dejar la siguiente reflexión.

¿Que experiencia tienen contigo esos contactos en frío que por alguna razón conectaron y pasaron al siguiente nivel?

¿Qué experiencia quieres que tengan contigo cuando te conecten? ¿Cuál ha sido tu experiencia al conectar perfiles?

Te dejo esas preguntas y si no te sientes cómodo con alguna red social o aplicación !Date de baja! jamás estés en una red si no la ocupas.

Me encantaría leer sus experiencias.

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*