El Arte de Pedir Ayuda

Pedir ayuda es una fortaleza y no una debilidad

Si eres fuerte, autosuficiente y siempre quieres hacerlo todo! simplemente porque estás acostumbrada, porque es lo que es lo que aprendiste o porque constantemente te estás desafiando a tí misma y estás acostumbrada a resolverlo todo, incluso lo que no te corresponde. Pedir ayuda no debe ser una de tus frases más comunes

¿Te sientes identificada?

Si tu respuesta es !Sí! lo más probable es que una de tus creencias más profundas y arraigadas, sea creer que pedir ayuda es cosa de débiles y como tú eres ” la mujer fuerte” , pedir ayuda no es una opción.

Si te acabas de dar cuenta, que durante años tuviste la creencia de que pedir ayuda es sinónimo de debilidad y vivías en el mundo de “No te preocupes, yo puedo hacerlo sola” te entiendo perfecto! a mi tambien me ha pasado!

Estuve una vida entera evitando pedir ayuda, porque imaginate ¿Como yo? una mujer “Autosuficiente”, la “Superwoman” que todo lo puede iba a pedir ayuda !Jamás! antes muerta que sencilla (algo así….)

¿Que pensarían los demás? ¿Que ya no me la puedo? ¿Dejaría de ser quien soy? en fin! , hasta que este año después de estudiar Coaching, leerme varios libros y conocer el mundo del emprendimiento me di cuenta de cómo por años perdí un montón de oportunidades, solo por negarme la posibilidad de “pedir ayuda”, de reconocer que siempre hay personas que ya han recorrido el mismo camino que quiero comenzar y que “pedir ayuda” me ayudaría a acortar el camino.

Wow! cuando descubrí, el poder de pedir ayuda, todo comenzó a cambiar y puedo decir que me he ahorrado unos cuantos porrazos y varias horas que he podido invertir en otra cosa.

Durante estos meses he conocido a muchas personas que llevan meses buscando trabajo, sin conseguir bueno resultados y podría decir que una de las mayores dificultades que tienen es “aprender a pedir ayuda”, ser capaces de reconocer que pese a todos los intentos no lo están logrando y que quizá necesitan ayuda de un experto, tal como lo hacemos cuando pedimos hora al médico.

No pierdas más tiempo y comienza a pedir ayuda ya!

La soledad no te ayudará a conseguir lo que quieres, rodéate siempre de personas que sean mejores que tú, colabora y pide ayuda!

Aprender a pedir ayuda es un arte y sin duda te facilitará el camino y conocerás a personas que se pueden transformar en tu mentor .

Buena semana para todos!

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*