¿Como influyen las RRSS en la búsqueda de trabajo?

Las redes sociales llegaron para quedarse y al momento de buscar trabajo serán nuestro mejor aliado, nos permite desarrollar nuestra Marca Personal virtualmente, lo que nos ayudara a posicionarnos en el mercado y aumentar nuestras posibilidades de conseguir trabajo.

Trabajar nuestras redes sociales con una estrategia bien dirigida, nos permite aumentar nuestra visibilidad, demostrando lo que decimos que sabemos hacer y por consecuencia captamos la atención del segmento (empresas-clientes) que nos interesa.

¿Que redes sociales utilizas? te cuento ahora cuales son las tres que debes tener activas y bien trabajadas si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo

Linkedin

La red social profesional por excelencia, esta plataforma te permite subir tu CV en linea, postular a ofertas de trabajo, contactar con los decidores de cada empresa a la que te interesa postular, puedes compartir contenido y si quieres hacer Networking, sin duda esta plataforma es la que lleva la delantera, te permitirá aumentar tu red de contactos, y tu trabajo será transformar esos contactos virtuales (online) en contactos reales (Offline) y esto no se logra de un día para otro, requiere de tiempo y constancia.

Si estas buscando trabajo o estas buscando una mejor posición, debes tener un Perfil optimizado, de nada sirve tener una cuenta activa y tenerla abandonada, estas perdiendo oportunidades! y no te lo puedes permitir!

Twitter

Es una plataforma que te permite contactar con personas y empresas de todo el mundo, con influencers, actrices, presidentes, inversionistas, etc. puedes interactuar con ellos solo con un click utilizando un # o enviando un mensaje privado con quien quieres conectar, twitter se esta utilizando muchisimo para publicar ofertas de trabajo y buscar candidatos sobre todo aquellos perfiles como community manager, publicistas, periodistas, social media, etc. Si tienes una de estas profesiones y no estas presente en esta Red, estas perdiendo oportunidades, hazlo ya!

Facebook

Es una red social que en general la utilizamos en nuestro ámbito personal, compartimos fotos y eventos con nuestros amigos, sin embargo, tienes la posibilidad de crear una pagina profesional con un Fanpage que puedes utilizarlo para potenciarte y visibilizar tu perfil, no tengas miedo de hacerlo, sino puedes crear una pagina web, es de gran utilidad que potencies tu marca compartiendo contenido que pueda ser de interés para tu publico objetivo.

Estas son las tres redes sociales mas influyentes al momento de buscar trabajo, debes tenerlas activas y bien trabajadas.

Ya no hay redes sociales personales, es importante que lo tengas claro, por eso cuida los comentarios que haces, las publicaciones que compartes, los vídeos que buscas si no tienes configurada tu privacidad pueden aparecer visibles para todos cuando te googleen.

Y quiza te estés preguntando, ¿por qué van a mirar mis redes sociales?

¿Te has dado cuenta lo que miras cuando buscar un hotel? ¿Que es lo que te ayuda a tomar la decisión? ¿las fotos que publica en su web? ¿lo que que ellos dicen que ofrecer? …claro que no ¿Verdad? al menos yo me voy directo a tripadvisor y reviso los comentarios y valoraciones de las personas que han estado ahí.

Bueno..cuando buscan un candidato es igual….los reclutadores no se quedan tranquilos con tu CV o Perfil de Linkedin, cuando quieren saber más de ti, simplemente googlean y revisan tus redes sociales (no todos), pero ya es cada día más común es la única forma de saber si existe una coherencia entre lo que dices ser y lo que realmente demuestras.

Así que los animo a utilizar ser mas activos en sus redes sociales y atrévanse a dejar su huella!

Cuéntame como te ha ido utilizando las RRSS en tu búsqueda de trabajo

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*