¿Cómo buscar trabajo después de los 50?

 

Buscar trabajo es un tremendo desafío en cualquier etapa de nuestra carrera profesional, pero claramente de los 50 años en adelante se hace más difícil, mientras más angosta la pirámide menos oportunidades en el mercado y los periodos de transición laboral se extienden, pueden llegar fácilmente al año y medio.

En muchos casos profesionales senior quedan sin trabajo después de haber estado por más de 10 años en su última empresa, teniendo carreras exitosas, lo que hace mucho más difícil volver al mercado con un despido bajo el brazo y varios años más.

Encontrarse con un mercado laboral totalmente distinto y competitivo, donde buscar trabajo es “un trabajo” es todo un desafío!

¿Como hacer que este proceso sea más eficaz?

Sigue estos #GabyTips para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo sobre los 50 años, pero lo más importante no esperes a cumplir 50, prepárate desde ya! acá vamos!

1.- Formación continua: Jamás dejes de estudiar! esto te ayudara a mantenerte activo y estar siempre actualizado, además cada curso, diplomado MBA, etc. te ayudara a ampliar tu Red de contactos y tener mayores oportunidades de que te conozcan,

2.- Digitalízate! Sí! las redes sociales y la tecnología ¿no son lo tuyo?, eso fue hasta hoy! porque desde ahora deben ser tu mejor aliado, no hay ningún trabajo que no requiera ser hábil utilizando nuevas tecnologías y para esto solo requieres tener la disposición y practicar, practicar y practicar!

3.- Suma otro idioma! Si ya hablas Inglés fluido te felicito! en un par de años será tremenda mente difícil encontrar trabajo sin saber Ingles, muchos me dicen que invertirán en un MBA y  les pregunto ¿Hablas Inglés? y si tu respuesta es NO…detente! porque tener un MBA sin hablar ingles no sirve de mucho, así que hazlo al revés, primero invierte en ingles y luego MBA y BOOOM! Listo para el despegue! pero si ya cuentas con este idioma, aprende otro y aumenta tus posibilidades a los 50

4.- Cuida tu Salud e imagen personal: Cuida tu alimentación, practica algún deporte regularmente esto te ayudara a mantenerte siempre activo, con energía y la edad solo será un dato!

5.- Utiliza los portales de trabajo especiales para Senior, sube tu CV y busca ofertas en portales específicos para Senior, utilízalos! acá te dejo algunas www.sisenior.cl;  www.servisenior.cl ; www.trabajosenior.cl

 

Si te das cuenta todos los Tips que te doy son únicamente de tu responsabilidad! y comienza a ponerlos en practica desde ya!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*