¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Al fin! después de tanta espera te llamaron para citarte a entrevista y mueres de felicidad!! ya te  imaginas trabajando en ese lugar, incluso te has gastado el primer sueldo ¿verdad? no te preocupes a todas nos ha pasado, pero…así como estas tan feliz! Estas tan nerviosa, tienes mucho miedo de no hacerlo bien y perder esta oportunidad.

Así que prepara tu Café y toma nota para que vayas bien preparada y no te pierdas esta oportunidad!

1.- Preparación ANTES de la entrevista

  • Averigua sobre el cargo al que postulas y sino crees que el aviso no te da la suficiente información, pregúntale a la persona que te cito a entrevista.
  • Averigua sobre quien te va a entrevistar, googlealo, búscalo en Linkedin debes saber con quien te reunirás.
  • Averigua lo que más puedas sobre la empresa , no solo revisa su sitio web, ademas, búscala en Linkedin y googleala para saber cuales son las ultimas noticias relacionadas , ultimos lanzamientos, fusiones, reclamos, etc.
  • Revisa el día antes el recorrido que debes hacer y el tiempo aproximado de traslado considerando siempre algún contratiempo, trata de llegar al menos media hora antes esto te dará tranquilidad y evitaras partir con un punto en contra por llegar tarde. 

2.- Tu Rol en la entrevista es clave, vas a una reunión de trabajo NO a un examen, veras como cambia tu actitud y manera de enfrentar una entrevista cuando la vez como una reunión en donde ambos profesionales están tenido una reunión de trabajo y deciden si es el cargo y el lugar de trabajo indicado para ambos, no solo la empresa te evalúa a ti, tu también estas evaluando si es el lugar donde quieres pasar los próximos año

3.- Tres Objetivos que debes conseguir en tu entrevista SIEMPRE!

  • Averiguar cuál es el dolor de la empresa: Tienes que hacer preguntas, saber cuales son los proyectos en el corto plazo, ¿Porque buscan este cargo? ¿Es nuevo o reemplazo? ¿Cuales son las expectativas que tienen con la nueva persona?, etc. toda esta información te permitirá enfocar tus respuestas en la dirección correcta
  • Convencer que eres la persona indicada para el cargo: Una vez que lograste tener la mayor información posible, quiza me preguntes..pero Gaby ya tengo esa información y ¿Ahora que? ….pues bien! ahora los convences de que tu eres las persona ideal basándote en tu experiencia, comentándoles situaciones reales muy similares a las que te comento que deben resolver y les cuentas como lo hiciste en tus trabajos anteriores, como lo resolviste, etc….con esto dejas de basarte en tus títulos y dar respuestas de fabrica para dar respuestas enfocadas en el dolor real de la empresa y la solución que tu le puedes dar.
  • Encantar a tu entrevistador, esto es clave! ante todo no olvidemos que somos personas sociales, nos gusta relacionarnos y lo que busca un jefe al momento de contratar a un nuevo integrante de su equipo, claramente es un excelente profesional, estamos de acuerdo! ….. pero ¿a quien le gustaría ser Jefe de un Excelente profesional pedante? ¿O alguien que derechamente no te dice nada, es una lata? no saldrías ni a tomar un café con ella…..todos buscan una profesional con la que se imaginan puedan compartir un almuerzo, tener reuniones y compartir opiniones, en fin! estamos trabajando mas de 8 horas y saber que te llevaras bien con esa persona y que hay química es importantísimo! así que no olvides sonreír, desarrolla tu carisma y se autentica!

Ahora que ya tienes estos #GabyTips ve por ese trabajo que tanto quieres.

Si estás buscando trabajo o bien quieres cambiarte del que tienes actualmente y no has tenido éxito en tus búsquedas te dejo invitada a mis próximos Workshop “Entrénate para buscar trabajo con Éxito” el Sabado 02 de Junio en Viña y el Sábado 09 de Junio en Santiago…y muy pronto estaré en Iquique!

WORKSHOP VIÑA DEL MAR Entrénate para Buscar Trabajo con Éxito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Your method of telling all in this piece of writing is truly pleasant, all
    be able to without difficulty be aware of it, Thanks a lot.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*