¿Cómo influye tu Marca Personal en la búsqueda de trabajo?

Últimamente se habla mucho sobre Branding o Marca Personal…pero….¿De que que se trata? y ¿Cómo desarrollo mi marca personal? ¿Que relacion tiene nuestra Marca Personal con la búsqueda de trabajo?

La forma de buscar trabajo cambio! y si seguimos utilizando el mismo método tradicional que hace diez años atrás, adivina!….No tendrás resultados

Si solo utilizas los mecanismos tradicionales para buscar trabajo estas perdiendo el 80% de oportunidades y si no estas consciente de esto, el panorama es desalentador.

Estamos en una época de constante cambio y las formas de buscar trabajo no se quedan fuera, las RRSS llegaron para quedarse y son determinantes en la búsqueda de trabajo.

Cuando he hablado de este tema con algunas de mis clientas me han dicho ” no me manejo mucho en las Redes” “Soy poco tecnológica” , etc.  pues bien !!!!Danger !!!!!

Si te sientes identificada,  tienes un problema y para generar un cambio y obtener mejores resultados, debes hacerte amiga de la tecnología.

Te dejo los 5 pasos fundamentales para desarrollar tu Marca Personal

1.- Auto conocimiento, debes hacer un trabajo de instrospección para identificar tu talento,  ¿Para que eres buena? ¿Que te gusta hacer? ¿Como relaciones este talento e interés con tu profesión?

2.- Define tu publico objetivo, debes identificar  quienes le vas a hablar, a quienes te vas a dirigir para buscar trabajo, a que empresas, con que profesionales te debes contactar, a que eventos debes asistir, que diplomado o curso deberías estudiar, etc.

3.- Define tu estrategia ¿Como vas a mostrar tu talento? ¿Como agregaras valor? para llegar a tu publico objetivo, tienes varias opciones, crear un Blog, escribir el Linkedin, si no eres bueno escribiendo o le temes a la exposición puedes compartir contenidos relacionados con tu área, seguir a profesionales que hablan sobre lo que te interesa y compartir y comentar sus publicaciones, asistir a eventos donde puedas relacionarte con profesionales que estén en relacion con tu área de interés.

4.-Define los Canales donde mostraras tu propuesta de valor, no es necesario que tengas presencia en todas las RRSS y tampoco que estés inscrita en todos los portales de búsqueda de trabajo, pero si eliges estar en alguno debes “estar” de nada sirve estar en Linkedin con un cuenta sin actividad, donde solo eres un espectador de lo que hacen los demás, lo mismo en las demás si estas en Facebook no publiques todo lo que se te viene a la cabeza, antes de hacerlo pregúntate ¿Para que voy  publicar esto? y cundo tengas la respuesta te darás cuenta que posiblemente tus publicaciones disminuyan.

5.- Coherencia, tiene que haber coherencia entre todas tus RRSS, en lo que muestras en lo virtual y lo que demuestras en la vida real si no hay coherencia, no hay credibilidad y ahi tu Marca personal deja de tener valor.

 

Marca Personal es lo que dicen de ti, cuando tu no estas y construirla toma mucho tiempo, no lo vas a conseguir en un par de semanas.

Espero estos #GabyTips te sirvan y comiences a desarrollar tu #Marcapersonal para aumentar tus posibilidades de buscar trabajo.

Nos leemos!

Si quieres profundizar más sobre tu #Marcapersonal puedes asistir al Workshop “Entrénate para buscar trabajo con éxito” en Viña el Sábado 2 de Junio y Santiago el 9 de Junio, escríbeme a hola@gaby-diaz.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you
    amend your website, how could i subscribe for a weblog
    website? The account aided me a appropriate deal.

    I have been a little bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent concept https://www.youtube.com/watch?v=LDRSWwfcSq8

  2. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could
    i subscribe for a weblog website? The account
    aided me a appropriate deal. I have been a little bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent concept https://www.youtube.com/watch?v=LDRSWwfcSq8

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*