¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo con éxito?

Ya tienes en tu agenda una entrevista de trabajo y estás ilusionada y Feliz! por fin después de tantas postulaciones lo conseguiste te llamaron, el tema es que apenas cuelgas el teléfono y gritas de felicidad, llamas a toda tu familia para contarles y apenas te das un segundo para respirar…..te domina el miedo, te sientes insegura y piensas que toda esta felicidad se puede ir a la basura en solo una hora ( que es lo que generalmente dura una entrevista) y te paralizas, comienzas a googlear preguntas típicas y sus mejores respuestas, investigas sobre los Test Psicológicos, llamas a tu amiga Psicóloga más cercana para pedirle ayuda…y finalmente después de todo lo que investigaste entras en pánico! con tanta información quedaste más confundida y ahora te sientes más insegura.

Tranquila…relájate y prepárate un café o un te lo que prefieras y anota estos Tips que no te puedes perder para preparar tu entrevista.

Generalmente le pasa a la gran mayoría de mis clientas que no se preparan para las entrevistas, el pensamiento ……es bueno si tengo que hablar de mi experiencia, no tendría porque tener problemas…y este es el primer error, si tanto quieres un trabajo debes prepararte para conseguirlo, la competencia es cada vez más dura.

Los tres objetivos que debes conseguir en tus entrevistas son:

  1. Convencer que eres el candidata ideal para el puesto y para esto lo primero es que debes prepararte buscando información de la empresa, si no tienes bien claras las funciones del cargo, consultarlas al entrevistador, google a tu entrevistador, debes saber que cargo tiene, cuanto tiempo esta en la empresa, en que empresa trabajo anterormente, esta información aunque no lo creas es muy importante, tu debes saber a quien te enfrentas para estar preparada, tu presentación personal debe ser impecable y acorde al cargo que postulas, debes ser puntual a todo evento.
  2. Averigua cual es el dolor de la empresa, específicamente en el área a la que estás postulando y seguro me preguntaras..pero ¿ como lo hago? aquí te cuento…. mientras más información tengas, mucho mejor! así que averigua todo lo que puedas,  pregunta a tu entrevistador ¿porque están buscando este cargo?, ¿Es un cargo nuevo? ¿Cuales son las expectativas que tienen en un corto plazo? ¿Que proyectos deberá liderar o participar en los tres primeros meses?, etc. todas la información que te entregue tu entrevistador serán tu guía, lo que te permitirá saber en que te enfocas, que es lo que más vas a destacar de tus experiencias anteriores y habilidades.
  3. Encantar a tu entrevistador, tienes que lograr que tu entrevistador no te olvide, incluso si no eres la persona que se ajusta para este cargo, que te tenga presente para otra posibilidad que se pueda dar más adelante y esto lo lograras siento tu misma! asi es, pierde el miedo y se autentica! olvídate de dar las mismas respuestas que todo el mundo, valórate! y recuerda que tu rol en la entrevista es el de una profesional que asiste a una reunión de trabajo que también esta evaluando si esta posición es la que realmente quieres y deja en claro que quieres trabajar en esa empresa, y porque te interesa el cargo.

Espero que estos #GabyTips te sirvan, en el grupo privado de facebook “Work for Women” hay un Facebook Live sobre este tema.

Comparte este artículo si te gusto y crees que puede ser de ayuda para alguno de tus amigos, buena semana!

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*