¿Te despidieron? Descubre todo lo que necesitas saber

Enfrentar un despido siempre en difícil, por los motivos que sean, inevitablemente te vas a cuestionar como profesional e incluso como persona y por una parte está bien, tenemos que ser capaces de hacer un autoanálisis e identificar nuestras áreas de mejora, pero tranquila…lo primero es lo primero y antes de cualquier análisis más profundo y tanto cuestionamiento, vive el duelo, ¡sí!  ¡Vívelo!  como sientas que debes hacerlo, llora, duerme hasta tarde ve el matinal, quédate en cama todo el día comiendo chocolates, pero jamás dejes que este duelo domine tu vida, tu tienes el control y trata de que dure lo menos posible y ponte en acción!

Una vez que ya te sacaste el pijama, escondiste los chocolates, te secaste las lágrimas…entonces abres tu notebook y sintiéndote un poco perdida, desorientada comienzas a navegar en los portales de empleo sin rumbo, miras Linkedin y te gustaría hacer algo ahí pero no sabes cómo… y de pronto te acuerdas de lo más importante……. dónde está mi CV???? , porque claro lo tienes que actualizar, así es que probablemente empiezas a buscar en tus correos enviados a ver si lo encuentras por ahí y tratas de hacer algo con el

¡Suspiras y sientes que esto no es lo tuyo! ¡Ya estas a punto de cerrar el computador, ir a buscar algo de comer y quedarte en cama todo el día nuevamente….. calma! ¡no te angusties! Todas hemos pasado por esto, unas más que otras, te lo digo yo, que ya tengo un master en esto.

Así que tranquilidad ante todo aquí te dejo unos #GabyTips imperdibles que serán una guía para ti en este proceso.

¡Prepárate un café y ponte en acción!

Como ya te dije más arriba lo primero es lo primero, ¡vive tu duelo! Independiente del motivo del despido, ¡pucha que duele! no nos engañemos, de un día para otro dejas de tener una rutina (por muy estresante o aburrida que fuera), dejas de ver amigos y compañeros de trabajo, etc. Y debes acostumbrarte a tu nueva rutina diaria ??‍♀️cuál es? Y aquí comienza lo bueno, tu nuevo trabajo que es “Buscar trabajo”

✅ ¡Planifícate! ¡Si! Si creías que hacer una planificación estratégica era solo cuestión de trabajo, no amiga…si no pánicas tu nuevo en tu nuevo trabajo (que tendrá menos estatus que el anterior), pero sí que tienes que llegar a objetivo y lo antes posible ¡Conseguir un trabajo!, antes te faltaban horas en el día, no tenías tiempo ni para ir al nutricionista y bajar esos kilos de más y ahora sientes que 24 hrs. al día es demasiado para tu nuevo trabajo, la noticia es que si no te planificas puedes pasar semanas y meses sin hacer nada…. Así que, cuaderno en mano o google calendar como quieras, escribe cuales serán tus tres objetivos en los próximos tres meses y lo que debes hacer para conseguirlos, el tener una visión con tiempo de termino te moviliza, también lo puedes hacer en una pizarra y ponerlo en un lugar estratégico, como frente a tu cama (así lo tengo yo) entonces, apenas te despiertas ya saber lo que debes hacer.

Asume este período como un regalo ?, donde tendrás la posibilidad de hacer todo lo que tenías pendiente, ir a dejar a los niños al colegio, hacer deporte, almorzar con tus amigas, estudiar o mejor aún concretar alguno de tus sueños que por falta de tiempo no podías, ahora es el momento! Cuando comienzas a hacer todas estas actividades, tu actitud cambia, te empiezas a sentir bien y lo proyectas, cambia tu foco y esto te transforma, te da fuerza y ya tienes un nuevo motor que te moviliza, olvídate de ver el matinal, dormir ? y postular obsesivamente todo el día porque solo aumentará tu angustia.

Actualiza tu CV, revisa los distintos formatos que existen y quédate con el que mas te represente y pide ayuda si la necesitas.

Además de actualizar tu CV en Word y PDF, debes hacer lo mismo en todos los portales que utilizas para buscar trabajo

Activa tu Red de contactos, debes familiarizarte con la palabra Networking  (construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades), participa en seminarios, workshop, eventos que tengan relación con tu ámbito laboral, comienza a estudiar y todos estos nuevos contactos además de posibles amigos son nuevas posibilidades de encontrar trabajo.

¿NO usas LinkedIn? ¡No me digas mala decisión, actívate ya! O si lo tienes en el olvídalo comienza a trabajar en el ¡ya! Será tu mejor aliado en este proceso.

ME ENCANTARÁ SABER SI ESTAS PASANDO POR UNA SITUACIÓN SIMILAR O PASASTE POR ELLA COMO TE SENTISTE Y QUE HICISTE PARA CONSEGUIR TRABAJO, DEJAME TUS COMENTARIOS QUE LOS LEO TODOS Y TU EXPERIENCIA LE SIRVE A TODAS.

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


2 Comments

  1. Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    • gabydiazcoach

      Claro Jan! reviso tu web y te digo que me parece! un abrazo y que bueno que te haya gustado la pagina! un abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*