Eres lo que compartes ¿lo sabías?

Hay una frase por ahi que dice “ Sino estas en las Redes Sociales no existes” , y no podemos ser tan lapidarios,  porque efectivamente existen! Para tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo etc. ¿Para quien no existes? No existes para los Head Hunter, para las empresas, para tus clientes ahí es donde se te afecta el NO tener presencia en las RRSS,

Prepara tu cafe! Y anota estos #GabyTips que te ayudarán a utilizar las RRSS a tu favor en la búsqueda de trabajo.

Foto de Perfil (Avatar):has pensado el impacto que tiene tu foto de perfil en tus distintas RRSS? ¿Cual es tu objetivo cuando eliges determinada foto para poner en tu perfil? Todo comunica y aunque tengas el contenido privado, tus fotos de perfil siempre son visibles, así que piensa en qué comunica tu foto, evita fotos tipo (En el baño, con escotes pronunciados, en un carrete, cuida tu expresión facial, no utilices fotos que ya no te representan, muy antiguas, etc), ten confianza en ti misma y cuida tu marca personal.

2.- Cuida los contenidos de lo que compartes en tus distintas RRSS: todo lo que compartes habla de ti, hoy con un  solo click podemos hacer un análisis de una persona, y me vas a preguntar ¿cómo es eso? Claro que si! tus publicaciones reflejan patrones de conducta, vamos a ver! Todos tenemos esos amigos que hacen publicaciones fatalistas, odiando al mundo, etc. y en algunos casos no alcanzan ni a pasar 2 horas y luego sube videos “tipo modo ZEN” lo importante de la alineación de chakras y la espiritualidad y tu piensas ¿Y este que se tomó? , bueno …esos tipos de publicaciones de manera frecuente nos indican el nivel de impulsividad de esa persona, lo mismo pasa con las publicaciones quejumbrosas, siempre hablando mal de otros y la verdad es que a nadie le importa “odio mi pega, no quiero ir a trabajar”, “ árbitro de la #%&$%&” y así podemos seguir, incluso quienes no publican nada nos dicen mucho de ellos, todos tenemos esos amigos que tienen cuenta en todas las RRSS y jamás comparten contenido, nunca dan un Like, etc pero te encuentras con ellos y resulta que se saben tu vida entera ¿Que nos indica este perfil? Es una persona que tiene miedo a exponerse, teme que sus publicaciones no tengan suficientes Likes o que lo puedan criticar, etc y prefiere ser un simple espectador, así que antes de subir o comentar algo, piensalo!

3.- Configura la Privacidad de tus cuentas: si tienes tus perfiles públicos cualquiera tiene acceso a tus fotos y a todo lo que compartes, cada vez tenemos menos privacidad, todo el mundo sabe si leímos el mensaje y no contestamos, la hora en que hora nos dormimos, nos levantamos, si somos muy activos en las redes mientras trabajamos, etc. y esto nos deja totalmente expuestos, porque cualquiera puede sacar un pantallazo o enviar una foto o comentario tuyo por wsp o mail a otra persona y perjudicarte, así que revisa tus cuentas y configura tu privacidad, protege tu marca personal.

4.-  Se coherente: en tus distintas cuentas hay personas que me dicen pero facebook es personal, Linkedin es una Red de trabajo..claro! Tienes objetivos distintos..pero te ha pasado que alguien te ha ofrecido trabajo a través de tu cuenta de facebook? Esto es cada vez más común, después de todo tu eres la misma en tu trabajo y con tu familia, y debe haber una coherencia en lo que proyectas, sino que crees que pasa…Desconfiamos! Que pasa si vez a una abogada en Linkedin, super formal y bien compuesta y luego la revisas en facebook o miras su foto de wsp y aparece en su foto de perfil en el baño, con un fondo lleno de ropa y todo desordenado, definitivamente no te cuadra.

5.- Googleate:  Utiliza las RRSS a tu favor, cuida tu imagen y trabaja tu marca personal,

Esto es algo que debes hacer, googleate y desde otra cuenta que no sea la tuya, busca tu nombre y ve todo lo que aparece, si nunca lo has hecho te puedes sorprender y hay personas que no han quedado un puesto de trabajo por los videos comprometedores, publicaciones agresivas en contra de otros, demandas, etc.

Hoy el 80% de los headhunters revisan las RRSS de los candidatos, el CV no es lo único que cuenta, ya que con este análisis tenemos información mucho más auténtica, así que se coherente, piensa antes de publicar y evita que una simple foto, comentario, etc te perjudique.

Si te ha pasado alguna experiencia similar, déjame tus comentarios, las leo!

 

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*