El poder de la Gratitud

¿Estás agradeciendo lo suficiente? o ¿Vives pensando en lo que no has podido conseguir?

¿En lo que no te sale bien? , es muy natural y habla muy bien de ti, el querer superarse, el tener un sueño que te ponga en acción y te movilicen.

Lo que tenemos que evitar es caer en la trampa de centrarnos en lo que no hemos logrado, en las dificultades que se nos presentan en el camino, porque nos transformamos en personas pesimistas, negativas, irritables, te desmotivas e incluso comienzan a aflorar en ti sentimientos de envidia hacia personas que han logrado lo que tu quieres y te preguntas ¿Porque ella y no yo? ¿Porque me pasan estas cosas a mi?, etc.

Lo primero que debes hacer para evitar caer en este círculo vicioso es parar! Si eso…bajate un rato del cohete y haz una lista (no es necesario que la escribas, puedes pensarla) de al menos 10 cosas por las que estés agradecida, puede ser salud, tu familia, la fuerza que tienes para enfrentar lo que te pasa, tu red de apoyo, tu trabajo, etc. solo hacer este ejercicio va a cambiar tu foco, para poder agradecer debes centrarte en lo bueno de las cosas, en tus logros por pequeños que sean y este hábito comenzara a transformar tu círculo vicioso en una virtuoso

Aca te dejo al menos 5 beneficios que el ser agradecida traerá a tu vida.

1.- !Seras mucho mas Feliz!  Valorar lo que tienes ahora te hace ser consciente de lo que has logrado, de las situaciones difíciles que has superado y esto te ayudará a tener una vision mucho más optimista del futuro y a entender que cualquier adversidad que se presente en tu camino es una “situación a resolver” y no el el fin del mundo

2.-  !Todos a tu alrededor se verán beneficiados! Al tener el hábito de dar las gracias a tu familia, amigos, equipo de trabajo con una sonrisa y calidez contagias a los demás con esa buena energía y actitud, los influencias de manera positiva y fortalece tu liderazgo

3.- Fortalece tus relaciones !Si! A todos nos gusta estar cerca de personas que nos hacen sentir bien, que nos valoran, que nos inspiran.

4.-  !Desarrolla en ti una Actitud Positiva! Para ser agradecida, necesariamente debes focalizarse en el lado bueno de las cosas, en ver una oportunidad incluso en una situación difícil y eso te transforma en una persona positiva, optimista.

5.- !Eres más consciente! Tener el hábito de agradecer cada día, te hace más consciente de lo que tienes y comienzas a valorar cosas tan simples como tomar desayuno en la cama, hacer ejercicio, tener un trabajo,tomar un café y conversar con una amiga, poder llamar a tu mamá para pedirle un consejo, etc. esto comienza a generar conexiones, se te abren puertas y entras en un círculo virtuoso.

Así es que ya lo sabes, comienza a agradecer todo lo que te hace bien desde ahora !ya! Go!

Y sere la primera !Gracias! Por leer este post, espero que te haya servido, nos leemos

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*