El miedo paraliza

#Elmiedoparaliza te sientes identificada con esta frase?

¡Esperamos no sentir miedo y eso es imposible!!, confundimos el miedo como una señal de que no estamos lo suficientemente preparados para hacer algo, entonces comenzamos a dilatar el pasar a la acción.

El miedo no es real, es la percepción y sensación que tienes de una situación en particular, y solo cuando aprendes a controlar esta emoción puedes vivir la vida que quieres

¡El miedo es necesario, nos permite sobrevivir y es un claro indicador de que estamos experimentando algo nuevo, nos estamos poniendo a prueba, entonces estamos viviendo realmente! ¡Alégrate!

¿Te imaginas jamás sentir miedo? Sería como estar muerto, estar siempre haciendo lo mismo, de manera funcional, una vida sin ninguna emoción, sin sentido más que sobrevivir. ¡Si sientes miedo, NO te paralices!! Aquí algunos #GabyTips para que puedas aprender a gestionarlo y dejar de ser su prisionera.

  1. Lo primero es lo primero, si estás sintiendo miedo estás por buen camino, ¡sigue adelante y aprende a superarlo! Forma parte de la acción del cambio, estás sintiendo, ¡estás viviendo!
  2. Tu Motivación por lograr algo debe ser mucho mayor a tu miedo, solo así lograras controlarlo.
  3. Es mejor hecho que perfecto, así que pasa a la acción y si te equivocas…..tranquila! no pasa nada! Equivocarse es parte del proceso, solo te servirá para aprender y mejorar.
  4. La perfección es la versión de alta costura del miedo, el querer hacer todo de manera perfecta te mantiene en la procrastinación, que es buscar constantes excusas bien justificadas para no hacer lo que te propones, y solo queda en tu cabeza, pasa el tiempo y no concretas, porque nunca te sientes lo suficientemente preparada.
  5. La indecisión es un habito y uno que debes empezar a cambiar ¡ya! La única forma de vencer el miedo y pasar a la acción es ser capaz de tomar decisiones rápidamente, lo que no es lo mismo que tomar decisiones de manera impulsiva, se rápido y apenas tengas la información necesaria sigue tu intuición y elige! ¡Pasa a la acción!
  6. El objetivo de la indecisión es acertar, es dar con la respuesta correcta y evitar cometer un error, ¡pero te tengo una noticia! ¡Es que nunca sabremos con certeza cual será la decisión correcta! Así que no le des más vueltas, no le pidas la opinión a tantas personas porque tus dudas seguirán aumentando y la única que tiene la respuesta eres tú

Haz una lista de tus miedos y cada día ponte como meta hacer alguna acción, por pequeña que sea para enfrentarlo.

¿Y tú, a que le tienes miedo? ¿Qué vas a hacer hoy para enfrentarlos? ¡Déjame tus cometarios aquí! Los leo todos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*