¿Cómo conseguir una entrevista de trabajo?

Si literalmente has repartido tu cv a todos tus contactos, lo has subido a cuanta plataforma de empleo existe y has realizado miles de postulaciones sin conseguir una sola entrevista, sin duda tu estrategia esta fallando o peor ¡aún! Quizá comenzaste a buscar trabajo sin tener una estrategia y te tengo una noticia, debes tener un ¡Plan!

En un mercado laboral cada vez más competitivo, donde para cada vacante a la que postules es muy probable que compitas al menos con 100 personas más, debes captar la atención del Head Hunter entre cientos de candidatos de buen nivel

¡El Objetivo principal de tu CV es generar impacto! Solo así consigues una entrevista.

Y me preguntaras ¿cómo lo hago?

¡Prepárate un café y toma nota!

1.- Focaliza tu búsqueda

Mis clientes muchas veces cuando llegan me dicen he postulado a más de 400 ofertas y nada! Me siento frustrada, ya no sé qué hacer y su autoestima disminuye, ¡se comienzan a convencer de que no son buenos profesionales, que no son competitivas en el mercado y no es así!  Se han equivocado en la estrategia, o peor aún no tiene estrategia para buscar trabajo y como en todo, debes tener un Plan!  focaliza tu búsqueda, evita postular de manera compulsiva a cada oferta que se cruce en tu camino NO! Define los cargos a los que puedes optar según tu interés, competencias y habilidades, eso te asegurará tener más visibilidad y posibilidades reales de conseguir una entrevista

2.- Mejora tu CV, es la proyección de tu imagen profesional,

Tu CV es clave, es la herramienta que te permitirá marcar la diferencia entre los cientos de postulantes a una oferta, debes actualizarlo, buscar un formato que te acomode y que sea claro para el profesional que lo revisara, y si tienes experiencias muy variadas debes perfilarlo hacía el área de tu interés y si realmente preparar el CV no es lo tuyo, pide ayuda a un experto, tu CV debe causar debe causar impacto!

3.-  Desarrolla tu Marca Personal

Tu eres tu propia empresa y como tal debes trabajar en tu marca profesional y posicionarla en el mercado, ¿cómo hacerlo? ¡Muévete! ¡Sal del armario, pierde el miedo a la exposición y muestra lo que sabes! Comparte contenido, no basta con tener tu CV actualizado en LinkedIn debes ser activa y proactiva!

Hoy las RRSS son clave al momento de buscar trabajo y Linkedin es la plataforma de excelencia utilizada por los Head Hunters a nivel mundial.

Utiliza las RRSS a tu favor muestra lo que sabes hacer, en que eres buena, no basta con tener tu CV actualizado en Linkedin y que tu perfil permanezca estático esperando a que alguien te busque, te tengo una noticia son millones de personas registradas y una vez más debes hacer algo para destacarte! Comparte información relevante sobre tu área, ayuda a tus colegas, sigue a profesionales y empresas en las que te gustaría trabajar, contactos de manera proactiva.

4.- Trabaja en mejorar tu Networking,

Es muy importante que mantengas activa y actualizada tu red de contactos, el 70% de las vacantes se cubren con referidos, así que mantén activa tu red de contactos, actualiza los teléfonos y mails de tus compañeros de Universidad, de trabajos anteriores, clientes, proveedores, etc. asiste a seminarios y eventos que tengan relación con tu profesión y contacta al menos a dos personas distintas cada día, esto aumentará tus considerablemente tus posibilidades

Aplica estos #GabyTips en tus búsquedas de esta semana, y deja tus comentarios, los leo todos y cuéntame tu experiencia

¡No te pierdas nada!

Introduce tus datos y obtén todo nuestro contenido periódicamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*